El último viernes 30 de junio, representantes de San Juan de Milpo y la empresa minera Nexa Resources participaron en la colocación de la primera piedra de la obra para la construcción de un nuevo Polideportivo, financiado íntegramente por Nexa y que será ejecutada por la empresa de Servicios Múltiples SERMUL, de la misma comunidad.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Quiñones, superintendente de Gestión Social de la empresa minera, el proyecto tiene como objetivo que la población tenga acceso para la práctica de deportes como fútbol, fulbito, voleibol, y básquet. Asimismo, se planea implementar áreas de juegos para los niños, gimnasio al aire libre y servicios básicos como vestidores y servicios higiénicos, así como también un área administrativa y estacionamiento vehicular.

El polideportivo contará con dos escenarios principales que estarán ubicados en el coliseo de gras sintético y el coliseo de losas múltiples respectivamente. De esta manera, los ambientes podrán funcionar también como área de eventos sociales para la comunidad. Así, esta será una infraestructura de primera calidad al servicio de los pobladores de San Juan de Milpo, según precisó el representante de la minera Nexa.

Por su parte, el vicepresidente de la comunidad, Roy Marcelo, destacó el inicio de este esperado proyecto con la colocación de la primera piedra, que dará paso a las coordinaciones para los primeros trabajos de construcción de la obra. “Vamos a estar felices cuando se inaugure esta obra que tiene un importante presupuesto. Esto lo van a aprovechar nuestros hijos, nuestros nietos, y va a ser el beneficio para nuestra juventud” expresó.

De igual manera, Celestino Lucas, presidente del directorio de la empresa comunal SERMUL, dijo que agradece a su comunidad por confiar en su persona y en el cuerpo directivo de su empresa comunal. “Nosotros vamos a ser encargados de la construcción. Este es un ambicioso proyecto y es el esfuerzo de toda la población de San Juan de Milpo, siempre hemos anhelado tener un polideportivo de alta gama” expresó.